Utiliblog

martes, 30 de noviembre de 2010

Lo que empezó siendo una expresión de mi ansiedad se convirtió en una herramienta de trabajo. Hablo de este blog. Como mencioné anteriormente, las posibilidades para rendir la instancia final en mi carrera son dos: una investigación o una práctica, con un producto comunicacional. En la práctica se hace una propuesta que luego se ejecuta y se presenta el producto y una especie de relatoría de lo que se hizo.

Soy más práctico que teórico, me di cuenta en el último año y medio, y me decidí por lo último. No hicimos un diario de campo, como Malinowsky, aunque nos hubiese encantado. Simplemente lo intentamos, pero no funcionó. El problema es que muchas cosas se pasan por alto por la memoria. Sin embargo, en el blog había contado algunos de los principales pasos como la primera entrevista, el cambio en el sentido del proyecto y una serie de intimidades más que a la hora de redactar el informe me sirvieron.

Es más, inclusive hicimos un capitulo especial en el que hablamos "subjetivamente" de dos momentos determinados, casi como lo hago acá. salvo que con menos emocionalidad (no sé si existe esta palabra XD)

0 comentarios: