Una vuelta de tuerca interesante

jueves, 15 de abril de 2010

Llegamos tarde. Teníamos una reunión con el tutor y nos fuimos quedando con el tiempo porque queríamos tener el proyecto medio entero cuando lo viera. Arribamos y tuvimos que esperar. Nos anunciamos. Para esto había pasado media hora desde el punto en el reloj acordado.

"Pasen mientras a la sala de reuniones" nos dijo. Estábamos en su lugar de trabajo, a menos de 40 minutos de que saliera. Habíamos quedo a esa hora porque ir la uni, a la otra punta de la ciudad le implicaba mayor esfuerzo y ese día tenía que irse temprano.

"Se olvidó", "no nos esperaba" ó "tiene trabajo acumulado" fueron las hipótesis que se me ocurrieron. Llegamos a la salita y continuamos reformando el trabajo, en boludeces.

Cunado llegó le contamos cómo había quedado. Lo leyó. E hizo una de esos silencios que hace y preguntó algo que no recuerdo. Nuestra respuesta terminó explicando la metodología y nos puso en hacke.

Decisiones rápidas surgieron. "Esto sí por esto" dijo. "¿Te parece?" pregunté. Comparamos pros y contras y decidimos hacerle caso parcialmente. Terminamos de convencernos de la cuestión mientras salíamos.

La encrucijada estaba en hacer foco en lo educacional o lo institucional. Nuestra carrera ofrece muchos campos de acción un de ellos es la educación en comunicación y otro muy distinto es la comunicación institucional, que puede variar en comunicación interna y externa (entiéndase publicidad). En el proyecto original reforzábamos la educación. ambos fuimos ayudantes alumnos por lo que tenemos experiencias con grupos de clases, pero terminamos girando a la com. institucional, por una cuestión de practicidad.

0 comentarios: