"Piloteando"

lunes, 17 de mayo de 2010

La práctica es fundamental. Para cualquier cosa, creo. Ésto (Px4) no iba a ser una excepción. La contrariedad es que nunca hice una, entonces la práctica es inexistente. "¿Cómo resolver eso?" nos preguntamos.

- Con una serie de pruebas piloto.

Antes de comenzar a hacer el diagnóstico nos mandamos a realizar una especie de pre-diagnostico. ¡Vaya si somos complicados! Pero bue... es una forma de ver si en la pileta hay agua, antes de saltar.

Contactamos a las organizaciones y les hicimos este pre-diagnóstico. Determinamos la cantidad de agua y decidimos saltar con algunas. Todavía no termina el "relevamiento" y creo que fue una buena decisión hacerlo así. Aunque me llenó de angustia agregar otro paso, al ya largo proceso de Px4.

Otra prueba piloto se dio casi sin pensarlo, cuando me pidieron que realizara una tarea muy parecida en el lugar donde trabajo. Por un inconveniente, y otro, no podíamos poner en funcionamiento la página de Internet. Los periodistas somos un poco maniáticos, y nos juntamos algunos que exacerbamos esa característica, por lo que preferíamos controlar ese sitio nosotros mismos, aun sin saber (o sabiendo poco) sobre el tema. Como fuere, la cosa es que a fin de cuentas en esa página institucional terminaré haciendo todo el proceso que también realizaré con las organizaciones, con la única diferencia que nuestro "cliente" es distinto.

0 comentarios: