SOS: Capacitación

viernes, 27 de agosto de 2010

- No tenemos aula.
- Hay que cambiar el horario.
- No terminamos las páginas.
- No nos responden.

Fueron algunas de las consignas que tuvimos que solucionar esta semana. Al borde de una ulcera -que a esta altura sería lo de menos- logramos ir subsanando cada uno de ellos con el estrés propio que nos caracteriza. Porque lo dije en algún otro post somos arrebatados (diría mi madre).

En fin, lucubramos una serie de estrategias en base a que: a) no queríamos cambiar la fecha puesto habíamos confirmado con las ONGs y ellas tenias disponibilidad y b) no queríamos retrasar los tiempos del proyecto, que viene bien encaminado. A eso debíamos arriesgarnos a: 1) no tener aula lo cual es fundamental porque trabajamos con compus e internet, 2) podría afectar la asimilación de los contenidos y no cumplirse el objetivo final del proyecto.

Lo que se nos ocurrió -y debo reconocerlo ahora: trabajamos bien sobre presión- fue mantener lo más que pudiéramos de la jornada programada, conseguir un aula alternativa (con el equipo necesario) y repartir la capacitación en dos partes (como en algún momento nos lo sugirió nuestro tutor).

Me siento conforme, por lo menos con lo que resolvimos. Mañana es la primera jornada. Estaremos desde las 15 a las 20 con 18 personas (aproximadamente) y daremos una noción de qué son las paginas webs, para qué sirven, porque deben tener una y qué es wordpress y cómo funciona.

0 comentarios: