Se fue la primera

domingo, 29 de agosto de 2010

Concluimos lo que vendría a ser la primera etapa del ciclo de capacitaciones. Digo ciclo porque son varias y se re repiten en estaciones que tienen una función. La jornada prometía ser extensa, y lo fue, pero no en el sentido que se imaginan. Casi no me dí cuenta de que el tiempo pasaba hasta que empecé a sentir hambre.

No estuvieron todas las ONGs. Nos faltó una, cosa que me decepcionó (primero) y molestó (después). Fue un grupo reducido. Seis personas en total.

La próxima semana continuamos con una nueva clase, en la que veremos temas distintos a estos. Luego dos clases más pero de consultas. La idea final es concluir la capacitación con un cuadernillo que materialice todo lo que fuimos viendo.

Piloto

Siempre es bueno ensayar cuando vas a hacer algo: cuando das un final, cuando tenés una presentación, etc. Como comentaba, fuimos invitados a participar de unas jornadas para alumnos que están por empezar con sus tesis. La idea era comentar el proceso que habíamos tenido, en conjunto con nuestro tutor.

Llegamos temprano y teníamos otro grupo adelante del nuestro. La única diferencia era que ellas eran docentes. Intimidados por su presentación preferimos no escucharla y nos fuimos a la biblioteca a ultimar detalles de la capacitación.

Volvimos y al rato arrancó nuestro turno. El tutor hizo un repaso de sus años en la carrera (que son mucho) y de lo que había notado en su experiencia como tutor (que también es vasta).

Luego hablamos nosotros, menos formales y diciendo qué queremos hacer y por qué, y cómo llegamos a delinear esto. Lo interesante fue que los chicos que hasta el momento no habían hablado, lo hicieron. Que nos preguntaron. Incluso una pregunta nos puso en hacke. "¿Qué bibliografía usan?". (cri-cri, cri-cri!)


0 comentarios: