Todo es 'tesiable'

viernes, 18 de diciembre de 2009

Este axioma no es mío. Parafraseando una vieja frese que habla de las noticias (todo es noticiable) me dijeron por mail que no debía buscar él tema, sino que elegir el mio y darle el enfoque comunicacional.

"Yo problematizador" se burlaba una amiga parafraseando el nombre de mi blog (Yo Comunicador) y mi constantes exigencias sobre todo. Algo de cierto había. "Hay cada tesis boluda" dijo hoy con sabiduría cuando hablábamos sobre ellas, y sobre las nuestras.

"Decisiones practicas, decisiones prácticas, decisiones prácticos" es lo único que escucho en mi cabeza. ¡Bah! Además de la frase: "que no te tome más de un año" que me tortura. Ojalá esto pudiera ser la tesis. Escribir en blogs, pero ¿cómo? ¿para qué? ¿con que fin comunicacional? Eso es lo que no puedo resolver. Revisando algunos mails viejos encontré la experiencia de una periodista free lance (María Iglesias), de la que alguien me habló, y me gustaría replicar su experiencia. Aunque eso no tiene nada de original, lo sé. Pero ella combina varias cosas interesantes: el uso de las nuevas tecnologías, el periodismo desespacializado, la comunicación como algo integral y el ser autosuficiente.

0 comentarios: