Pint it

viernes, 18 de febrero de 2011

Qué locura! Aunque nos preparamos para este momento nunca se está listo. Compramos hojas comunes, unas 500, hojas más gruesas para las fotos, unas 100, dos cartuchos de impresora nuevos y nos preparamos a crear las 4 copias de la práctica. Tres para los profes del tribunal y una para la biblioteca de la Uni

Sin embargo no tardaron en llegar los inconvenientes:

Primero, el cartucho no anduvo. Le pedí a mi compañera el suyo.
Luego, se gastó la tinta. Tuvimos que correr a recargarlo.  (Para esto evaluamos mandarlo a imprimir en otro lugar lo que nos costaba de 4 a 6 pesos por hoja más el encuadernado que iba de $5 a $18, según el lugar)
Después, con el cartucho repuesto tardaríamos un día más en hacer las casi 400 hojas que necesitabamos. 
Finalmente, las tenemos. Todavía falta anillarlas, pero está todo listo para que el lunes la presentemos :D

Estoy feliz.

"Aprender a desprenderse"

- ¿Y chicos? ¿Ya entregaron?
-  No. 
- Tienen que hacer como dice este gurú, aprender a desprenderse.

Este fue el diálogo que aconteció momentos antes de una reunión en la universidad con nuestro tutor. Luego le explicó a una espectadora nuestra situación. No sé por qué pero me sorprendieron las sabias palabras, entremezcladas con el chiste 

Dicen que los estudiantes sufrimos de una especie de síntoma, que cuando estamos próximos a recibirnos inconscientemente nos saboteamos para no dejar ese lugar seguro. Todo el tiempo me pregunto si estaré haciendo cosas para sabotearme sin darme cuenta. 
Como fuera. Esas palabras nos urgieron, y al día siguiente estábamos organizados para imprimir y presentar. A veces un poco de humor ayuda ;)

Práctica de verano

lunes, 14 de febrero de 2011

Una vez asumido que no rendiríamos, ni presentaríamos la Práctica en el mes más corto del año, empezamos a ver cómo corregir y mejor cuestiones a los que no le habíamos dado mucha bola; como por ejemplo la presentación. 

Nos dimos dos semanas de distancia para relajarnos, porque veníamos algo estresados y luego nos pusimos a mejorar visualmente el proyecto. Quitamos algo de texto, agregamos imágenes y color. Pensamos en filetes, tamaños de letras y combinaciones. 

Va bien. Se ve bien. Esperemos que siga así.

El bajón de fin de año

Primero que nada quiero comentar que por problemas técnicos no pude postear durante todo este tiempo. Lo que haré será tratar de rememorar las distintas cosas que fueron pasando en estos últimos meses. Hecho esta salvedad ¡Comencémos!


La fecha limite era el 20 de diciembre (o 22, no recuerdo bien). Ese día culminaban las tareas administrativas abiertas al público en la facultad y si no entregábamos, debimos esperar al otro año. Nos juntamos temprano en nuestro centro de operaciones (la biblioteca municipal) y tratamos de comenzar a terminar de darle forma a aquella masa de texto que habíamos corregido toda la semana. Habíamos recibido las correcciones de nuestro tutor pocos días antes y estábamos ajustando las correcciones con el sentido todo el texto.

La biblioteca comenzaba a cerrar temprano esas semanas. Cerraba al mediodía. La facultad también, y todavía teníamos que imprimir cuatro copias del documento final, ir a buscar la nota del tutor y entregar todo en mesa de entrada. Ah! y mi computadora no anduvo en ese momento.

Bue... no me acuerdo más pormenores pero recuerdo el final. Llamé por teléfono a la facultad y entre brindis y risas la chica de administración me dijo "en este preciso momento estamos cerrando la atención al público. Vas a tener que venir en febrero". A lo que pregunté con un tono ingenuo "¿En qué fecha más o menos abren en Febrero?". Cortamos y nos resignamos a esperar hasta el próximo año para entregarlo.