"-ando" y "-endo"

jueves, 22 de abril de 2010

Un post lleno de gerundios:

Luchando por obtener los certificados, estamos planeando entregar el proyecto pronto. Posiblemente el lunes. Con dos semanas de retraso desde nuestra fecha inicial estoy de los pelos. Sé que es poco tiempo pero pensando que nos queda mucho por hace, me estoy asfixiando.

Lo lamentable es que mientras pasa el tiempo se alargan los tiempos "administrativos".

Por lo pronto nos reunimos con mi compañera para seleccionar a las organizaciones que representaremos. Surgió una larga lista de las que deben quedar cinco instituciones.

Comentando el proyecto con otras personas hemos recibido muchas críticas, todas positivas. Veremos que sigue pasando...

Una vuelta de tuerca interesante

jueves, 15 de abril de 2010

Llegamos tarde. Teníamos una reunión con el tutor y nos fuimos quedando con el tiempo porque queríamos tener el proyecto medio entero cuando lo viera. Arribamos y tuvimos que esperar. Nos anunciamos. Para esto había pasado media hora desde el punto en el reloj acordado.

"Pasen mientras a la sala de reuniones" nos dijo. Estábamos en su lugar de trabajo, a menos de 40 minutos de que saliera. Habíamos quedo a esa hora porque ir la uni, a la otra punta de la ciudad le implicaba mayor esfuerzo y ese día tenía que irse temprano.

"Se olvidó", "no nos esperaba" ó "tiene trabajo acumulado" fueron las hipótesis que se me ocurrieron. Llegamos a la salita y continuamos reformando el trabajo, en boludeces.

Cunado llegó le contamos cómo había quedado. Lo leyó. E hizo una de esos silencios que hace y preguntó algo que no recuerdo. Nuestra respuesta terminó explicando la metodología y nos puso en hacke.

Decisiones rápidas surgieron. "Esto sí por esto" dijo. "¿Te parece?" pregunté. Comparamos pros y contras y decidimos hacerle caso parcialmente. Terminamos de convencernos de la cuestión mientras salíamos.

La encrucijada estaba en hacer foco en lo educacional o lo institucional. Nuestra carrera ofrece muchos campos de acción un de ellos es la educación en comunicación y otro muy distinto es la comunicación institucional, que puede variar en comunicación interna y externa (entiéndase publicidad). En el proyecto original reforzábamos la educación. ambos fuimos ayudantes alumnos por lo que tenemos experiencias con grupos de clases, pero terminamos girando a la com. institucional, por una cuestión de practicidad.