Infiltrado

miércoles, 24 de febrero de 2010

Siempre creí que el trabajo de otras personas podía ayudarme a resolver el mio. El ver cómo resolvieron sus cosas podría darme una idea de cómo enfrentar, o no, las situaciones similares.

Llevándolo más lejos decidí ayudar a un compañero con su proyecto de tesis. Algo que admiro de él es la determinación: no tenía mucho entusiasmo en la carrera cuando empezó pero igualmente continuó y se recibirá más pronto que cualquiera de nosotros (lo que sí lo teníamos).

Después de haber escuchado su proyecto varias veces y no creerlo decidí participar. Haciendo el trabajo sucio, por supuesto, pero a fin de cuentas es el que siempre termino haciendo.

En fin, la charla sirvió para que mis ganas se reactivarán y se creara una rivalidad semi competitiva.

Con el tiempo en diferido

martes, 2 de febrero de 2010

Después de completar la angustia por la falta de ideas me veo en una encrucijada. Dicen que los tiempos de las instituciones no son los de las personas, y es cierto. Calculando que el proyecto (o mejor dicho la creación del preproyecto) sería lenta, comencé a "contactarme" con la institución elegida para la práctica. Aceptaron. Y me pidieron que comenzara a trabajar de inmediato.

Para finales de febrero debo tener todo más o menos cocinado. Lo malo es que la uni no comienza a movese sino hasta marzo o abril. Lo que quiere decir que trabajaré para elaborar y concretar un proyecto antes de siquiera poder presentar el PRE-proyecto ante la facultad.

Nunca pensé que fuera tan rápido. :-(