Utiliblog

martes, 30 de noviembre de 2010

Lo que empezó siendo una expresión de mi ansiedad se convirtió en una herramienta de trabajo. Hablo de este blog. Como mencioné anteriormente, las posibilidades para rendir la instancia final en mi carrera son dos: una investigación o una práctica, con un producto comunicacional. En la práctica se hace una propuesta que luego se ejecuta y se presenta el producto y una especie de relatoría de lo que se hizo.

Soy más práctico que teórico, me di cuenta en el último año y medio, y me decidí por lo último. No hicimos un diario de campo, como Malinowsky, aunque nos hubiese encantado. Simplemente lo intentamos, pero no funcionó. El problema es que muchas cosas se pasan por alto por la memoria. Sin embargo, en el blog había contado algunos de los principales pasos como la primera entrevista, el cambio en el sentido del proyecto y una serie de intimidades más que a la hora de redactar el informe me sirvieron.

Es más, inclusive hicimos un capitulo especial en el que hablamos "subjetivamente" de dos momentos determinados, casi como lo hago acá. salvo que con menos emocionalidad (no sé si existe esta palabra XD)

Canción de navidad

viernes, 19 de noviembre de 2010

A diez días de diciembre todo parece indicar que presentaremos el informe final en este veraniego mes. Es decir, por qué no hacerlo: tenemos la capacitación hecha, los sitios creados y funcionado, pasó el congreso de comunicación alternativa y escribimos mucho durante todo este tiempo. ¡Ah! Quizás porque estamos a menos de un mes de que terminen las clases y hacer que hacer un informe.

Como sea. Una vez en el baile, hay que bailar. Reunión mediante con nuestro tutor remodelamos el indice. No es que el anterior estuviera mal, sino que simplemente no servia. Lo que habíamos escrito con el antigüo orden se guardó, archivó y ahora se recorta para cubrir los nuevos requerimientos. Un despelote, pero no nos podemos dar el lujo de perder nada.

Descordinado. Poco coherentes y hasta ofuscado. Así me siento. Detesto resolver cosas en dos patadas, porque nunca me salen como quiero. 

oh-oh

martes, 2 de noviembre de 2010

Soy muy positivo hasta que me canso. Es decir, hasta ese momento en el que digo "Bue..., por más que le ponga pilas a esto se me transformó en un problemón". Hace algún tiempo no lo había pensado hasta que lo volví a hacer hoy.

Generalmente fui buen estudiante. No era de esos que necesitaba estar todo el tiempo con los materiales porque -lo reconozco- tengo facilidad para aprender. Pero últimamente mi concentración falla. No sé si es por Internet, si tengo algún problema hormonal o simplemente no me puse las pilas. Lo cierto es que en lo que va del año rendí tres veces, de las cuales aprobé dos. Eso sin contar con que tuve el primer bochazo de mi vida universitario (lo que a su vez me bajoneó un poco).

A prácticamente un mes y chirolas de que termine el año académico me reprocho no haberme animado más. Aunque no estoy solo, puesto me reprochan más otras personas, y pienso que es tiempo de hacer algo. Con la idea de mantener mi analítico por encima de 7 me propuse sólo rendir cuando estuviera listo, y lo tomé muy literal. Debo cambiar de estrategia si quiero rendir el Px4 en diciembre (o febrero).