reflexiones POST congreso

sábado, 23 de octubre de 2010

Todavía en La Plata y con el desafío de ponerme a pensar (y evaluar) la situación post congreso me permito redactar esta entrada para transmitir mi satisfacción.Como lo mencioné anteriormente, la exposición fue breve pero estuvo buena porque generó inquietudes en los participantes y pudimos hablar con algunas personas a las que les llamó la atención.

Aunque no fue la revelación, lo estimulante es estar acá: en una universidad de mayor envergadura y con una facultad especialmente creada para mi carrera. Lo cual genera que haya mucha más oferta de capacitación respecto a esto y mayor ejercicio de la profesión. Además la ciudad misma es estimulante (por la cantidad de actividades que ofrece).

También estuvimos averiguando sobre estudios post (máster, doctorados y especializaciones) y becas. Aunque es un poco complicado me quedó la sensación de que es posible hacerlo. 






Expuestos

jueves, 21 de octubre de 2010

Finalizó el congreso de Comunicación Alternativa, de manera repentina por el asesinato de Ferreyra. se levantó a partir de las 14 hs., las actividades y se convocó a una movilización a las 15 hs., en la plaza san Martín de la ciudad de La Plata.

Nos inscribimos en la mesa de trabajo Nº 9 “Usos sociales de los medios” y expusimos después de varias personas, y con poco tiempo. No pudimos decir todo lo que habíamos planeado, e incluso ensayado el día anterior. Pero no importa. Me quedé conformé. Lo importante fue armar todo esto y haber venido hasta acá para concretarlo.

Ahora me queda volver a Comodoro y ponerme a rendir, que he tenido retos de todo tipo. ME QUEDAN CINCO TODAVIA.

Rumbo a LP

domingo, 17 de octubre de 2010

Una vez concluida la etapa práctica nos dijimos "y ahora con qué seguimos". Somos bichos que hacemos más que otra cosa. Después de tener una interesante reunión con nuestro tutor nos pusimos como objetivo el Congreso de Comunicación Alternativa en La Plata.

¿Qué presentamos? ¿Qué llevamos? ¿Qué decimos? Fue lo primero que nos preocupó. Hasta hace muy poco éramos alumnos, y estuvimos muchos años ocupando ese lugar, y ahora estamos en una etapa diferente: la de tesistas (quasiprofesionales).

Por lo pronto agarrámos el proyecto y lo descompusimos. Luego escribimos la experiencia práctica y armamos una presentación en Prezi. Todavía estamos ultimando los detalles y además estamos embelleciendo las páginas. Salimos mañana para LP y tardaremos 25 horas en cole :( 

Todo termina ¡Al fin!

lunes, 4 de octubre de 2010

Hace algunas semanas tuvimos lo que fue la última clase de consulta. Esto dejó concluida la etapa práctica del proyecto. ¿Y ahora? - Me pregunté. A escribir - dijo el tutor.

No puedo creer que haya terminado. En un principio nos parecía muy lejana la práctica y luego duró demasiado.

Hubieron algunas decepciones, como por ejemplo, que en la última clase sólo dos organizaciones se presentaron. Esto podía indicar que no era necesario una segunda clase de consulta o que no les interesó, o tal vez que el horario no fue el mejor. Otro inconveniente fue que una vez finalizada la etapa de capacitación no vimos notas nuevas en sus páginas. Es decir, no habían aplicado lo que hicimos.

Lo que sigue ahora es sentarnos a escribir. Por lo pronto empezamos a leer materiales teóricos para enmarcar el proyecto y nos preparamos para exponer algunos resultados en el congreso de Comunicación Alternativa en la UNLP.