Se completa la parte práctica

viernes, 24 de septiembre de 2010

Mañana es la última fecha de las clases de consultas que proyectamos con mi compañera. Esto significa que terminaría la parte práctica en sí y que después de ese momento estaríamos en condiciones de sentarnos a escribir

No puedo creer que estemos en este momento, pero así es. Eso también me pone en situación que debería haber rendido más cuando tuve la oportunidad. Por lo pronto daremos la clase mañana, y a mediados de octubre viajaremos a La Plata para presentar los resultados de la experiencia en el Congreso de Comunicación Alternativa de la UNLP.

Convenio

martes, 14 de septiembre de 2010

Revisaba mi correo y encontré uno del Jefe del Departamento en el que informaba sobre las novedades. Cuando lo empecé a leer noté que hacia una descripción (somera) sobre algo que nuestro tutor nos había adelantado. El proyecto generaría un acuerdo entre el municipio y la facultad para una colaboración a futuro, replicando la experiencia.

Es algo extraño. No lo entiendo todavía, siempre me pareció un buen proyecto y no sé bien que es lo que significa esto todavía. Ojalá esta experiencia, que empezó siendo tan traumática, tenga buenos resultados para ambos (mi compañera y yo).

La segunda se fue

martes, 7 de septiembre de 2010

Es increíble, pero pasó. Se nos fue la segunda jornada de la capacitación. Sólo eran los las que habíamos planeado y se cumplieron. Nuevamente tuvimos inasistencias, ¡y más que la vez pasada! aunque varias justificadas. Lo que nos propusimos hacer para contrarrestarlas y que las ONGs no perdieran la instrucción fue apalear con clases de consulta.

En un primer momento no teníamos ganas de aplazar lo que sería la capacitación pero, por otro lado, uno de nuestros objetivos principales (en el proyecto y en general) es que las organizaciones se apropien de las herramientas. Y si no las conocen, no las usan y no ven lo que pueden hacer con ellas, jamás las adoptarán.
Por otro lado comenzamos a ponernos en situación de escritura. Una vez concluida la capacitación proyectábamos comenzar con la redacción del informe final. Pero venimos algo atrasados con los sitios por lo que la redacción las vamos postergando. Preparamos una ponencia para el Congreso de Comunicación alternativa, en octubre en La Plata, lo que seguramente servirá de base para el informe. El tema de la bibliografía se está convirtiendo un lei motiv que me asusta.

Todos estos detalles finales me hacen darme cuenta que tengo que empezar a rendir lo finales que me quedan :$