Una carrera de postas

miércoles, 24 de marzo de 2010

Surgió la idea, redactamos el proyecto y tuvimos los primeros inconvenientes. En las primeras semanas de la redacción de lo que vendría a ser el pre-proyecto surgieron muchas cosas.

Desde los requisitos para presentarlo, poder visualizar algo concreto de la práctica y obtener la "aprobación" de nuestro tutor. Debo decir que estoy complacido con el tema. No me hubiese imaginado haciendo otra cosas: revisando archivos de diario por ejemplo.

Lo que sí me preocupa es estarme encasillando en un aspecto de mi carrera. Sé que la comunicación es súper amplía y que jamás dominaré todo el campo, pero últimamente elijo cosas referidas a nuevas tecnologías y comunicación institucional.

De a poco fuimos solucionando cosas: lo de los requisitos no tuvo mucha vuelta, los conseguimos. y los que faltan los tramitamos (certificados y constancias). lo de visualizar la idea que queríamos concretar fue más difícil. Hubo que sentarse, charlar, pensar, discutir y repensar. Lo bueno es que tenemos criterios parecidos. Lo raro es que jamás habíamos trabajado juntos, ni siquiera habíamos cursados materias juntos.

Lo de la aprobación del tutor fue extraño. Personalmente me siento extraño con las figuras de poder, no puedo llevarme bien con ellas y tiendo a desafiarlas. O no hacerles caso (seguramente por la formación de humanidades)

A dos puntas

jueves, 18 de marzo de 2010

No sé si por vergüenza, gratitud o simple cobardía, pero hasta el momento no he podido decirlo. A medida que los días avanzan sé que va a ser más difícil, y estoy seguro de que va a ser menos de lo que me esperaba.

Cuando me surgió una idea que estaba seguro que sería la que iba a concretar, hablé con mi jefa y le pedí autorización para usarla (porque involucraba el lugar donde trabajo). Aceptaron sin problema. Me entusiasme y comencé a escribir. Armé un borrador y todo.

Pero la cosa es que ahora todo cambió, y aunque sigo en los mismos rumbos de mi idea original es con otras instituciones. Y lo que debería hacer es notificar a mi jefa, pero me da un poco de cosita... :-(

Con idea, compañera y ganas

miércoles, 10 de marzo de 2010

Es como si alguien me hubiese preguntado "¿...por cincuenta centavos quiere agrandar su combo?". De repente tenía una respuesta a mis insistentes mails, una compañera, nuevo tema y hasta bibliografía sugerida.

Paso a explicarme. Mandé un mail (como siempre) para consultar por sobre mi idea de practica: armar un sitio institucional del lugar donde trabajo. Aunque la respuesta en un primer momento me asustó, por el tono, meritó una reunión. Al salir de ella tenía una propuesta muy interesante: sumarme a un laburo de desarrollo que esta ideando un profe muy respetable (estuve mucho tiempo pensando la palabra porque temo que lea esta entrada :P) y compartir la experiencia con una compañera.

La idea es trabajar en conjunto para desarrollar nuestra practica juntos y tener como base la propuesta. Veremos que sucede, por lo pronto decidí arriesgarme. Tengo varias cosas que me dan seguridad:
  • Una compañera.
  • Un tutor.
  • Una idea
  • Un tema
  • Una actividad practica.